Disfruta de la piscina con tu perro

La piscina puede ser un lugar de disfrute para toda la familia, incluso para tu mascota. Prácticamente todos los perros estarían encantados de poder compartir contigo un rato refrescante en la piscina en época estival, aunque siempre hay razas más predispuestas a darse un chapuzón como es el caso de los perros de agua, labradores, caniches o cockers.

Si tu perro va a bañarse con frecuencia en la piscina, deberás tenerlo en cuenta para hacer un mantenimiento más exhaustivo de la piscina revisando la calidad del agua y eliminando la suciedad que pueda haber, tal como nos indica la empresa de reparaciones de piscinas en Sabadell Piscinas Salgado.

Consejos para que el baño con tu mascota sea todo un éxito este verano

En Piscinas Salgado especialistas en reparación de piscinas en Sabadell nos dan algunos consejos y trucos, para que el baño compartido con tu mascota sea todo un éxito.

El primer paso es que tu mascota esté bien adiestrada y te haga caso cuando le digas que entre o que salga de la piscina, aunque nunca deberías forzarle a entrar si en algún momento no quiere hacerlo. Es la manera de evitar conflictos si tienes invitados y  quieres que en un momento determinado salga de la piscina. Además, también evitarás que se tire cuando él quiera si tú no estás dentro de la piscina, por ejemplo. También es importante que sepa perfectamente la forma más fácil de entrar y de salir para evitar cualquier tipo de accidente.

No dejes que beba agua de la piscina, porque tiene cloro y podría afectar nocivamente a su salud. Tal como indican desde la empresa Piscinas Salgado de reparaciones de piscinas en Sabadell, los caninos siempre deben tener un bol de agua corriente fresca y a la sombra.

Para poder eliminar el cloro de su pelaje siempre que salga de la piscina puedes darle con el agua de la manguera y secarle después muy bien, sobre todo si se trata de perros con las orejas largas o más caídas, que pueden coger otitis fácilmente.

Otro consejo útil que nos explican desde la empresa experta en reparaciones de piscinas en Sabadell, Piscinas Salgado, es que pongamos una toalla para nuestra mascota en la sombra, que no se confunda con las nuestras para que siempre tenga un lugar asignado y no empiece a correr por encima de las toallas de los demás.

Una vez que tengas controlada la situación, prepara juegos para divertirte con tu perro en la piscina y enséñale nuevos trucos para lanzarse al agua o salir, para bucear o para nadar. Si practicas con él nuevas habilidades se convertirá en el centro de atención de todas las miradas el verano que viene.