Tipos de fugas y como detectarlas en las piscinas de Cerdanyola

Como en otros artículos de nuestro blog, en la entrada de hoy hablaremos sobre las fugas que pueden aparecer en las piscinas, pero esta vez, de una forma mucho más detallada y concisa. Debemos tener en cuenta que es muy probable que un día u otro nos encontremos con un problema de este tipo que es necesario reparar en nuestra piscina de Cerdanyola, por lo tanto, es importante que estemos preparados y conozcamos lo que está sucediendo.

En este tipo de situaciones, también es muy importante poder contar con una empresa especializada en el sector, ya que lo más seguro es que no sepamos detectar realmente si existe una fuga o no y, sobre todo, encontrar la raíz del problema. La empresa Piscinas Salgado es líder en el sector ofreciendo todo tipo de servicios como construcción, mantenimiento, limpieza y reparación de piscinas en Cerdanyola.

Dentro de las fugas que podemos encontrar en nuestra piscina, las podemos dividir en dos categorías, las fugas hidráulicas y las fugas estructurales. Las primera son aquellas que proceden del sistema de circulación o de filtrado de la piscina, es decir, que no se encuentran en el vaso, sino en las tuberías. Por otra parte, las fugas estructurales son algo más difíciles de detectar, y proceden del vaso de la piscina, es decir, el lugar donde se almacena en agua para que nosotros la podamos disfrutar.

Cómo detectar la existencia de una fuga en las piscinas de Cerdanyola

Debido a que existen dos tipos distintos de fuga, es necesario que se determine el problema cuando antes ya que, debemos tener en cuenta que, si es un problema de las tuberías o del sistema del filtrado, lo más seguro es que el mantenimiento de la piscina no se esté realizando como es debido, por lo que se debe reparar cuanto antes.

Existen varios factores que nos pueden hacer pensar que quizá necesitamos realizar una reparación en nuestra piscina de Cerdanyola, entre ellos, el aumento de la factura del agua. Si hace bastante tiempo que disfrutamos de una piscina y de golpe nos hemos dado cuenta que la factura del agua se ha disparado notablemente, esto puede significar una fuga, ya que, si hasta ahora no lo ha habido, este cambio ha sido debido a un factor de este tipo.

Por otra parte, si vemos una marca de agua muy por encima de por donde está actualmente el nivel, lo más seguro es que necesitemos realizar una reparación en nuestra piscina de Cerdanyola, ya que esto dignificará que el agua ha disminuido de forma anormal. En cualquier caso, podemos contactar con una empresa del sector para que nos asegure esta fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *