Reparación de piscinas con laminada de PVC armado

Si tenéis una piscina y se os ha estropeado, os explicamos en que consiste su reparación de piscinas mediante la técnica de liner o laminada armada de PVC.

Este tipo de reparación de piscinas es una opción económica y segura que se aplica cuando aparecen perdidas de agua de un vaso de una piscina. Otro motivo por el cual se aplica la reparación de piscinas mediante una lamina armada de PVC es debido a una rehabilitación completa a una piscina que ha sido afectada por el paso del tiempo.

Las piscinas hay que cuidarlas y realizar un mantenimiento habitualmente

Sino realizamos un mantenimiento exhaustivo , las piscinas con el paso del tiempo pueden presentar un tipo de movimiento debido a un asentamiento del terreno. Este movimiento afecta a la piscina, provocando la rotura de alguna tubería o la rotura del vaso de la piscina.

Para la reparación de piscinas cuando aparecen perdidas de agua de un vaso que contiene la piscina, existen diferentes sistemas para su reparación. Reparaciones más superficiales, pero menos duraderas o reparaciones más completas.

A continuación, explicare en que consiste el proceso de reparación de piscinas mediante la técnica mencionada anteriormente.

En primer lugar, debemos de realizar una prueba de presión de tuberías, para comprobar el estado de las tuberías. Una vez que hemos hecho la prueba de las tuberías, procedemos a cambiar los accesorios compatibles con liner; boquillas de impulsión, toma de limpiafondos, sumidero, focos. Estos accesorios se cambian para realizar un cierre completamente estanco.

A continuación, debemos de realizar la colocación de la perfilería colaminada de PVC. La parte de aluminio se queda en el interior de la superficie de la pared y la parte del PVC queda por la parte exterior, donde se aplica la soldadura de la lamina armada. A esto se le llama perfil y se coloca en la parte superior de las paredes de la piscina por todo el perímetro, debajo de la piedra de coronación.

Seguidamente se realiza la parte de la impermeabilización del vaso de la piscina con lamina armada de PVC.

Una vez echa la impermeabilización, se realiza la unión de las láminas mediante soldadura térmica a 600 grados de calor. La técnica se basa en aplicar calor entra las dos laminas y por la parte superior se ejerce presión para conseguir una unión de fusión. Después se recorta y se colocan los accesorios, skimmers, boquellas, toma de limpia fondos, focos, sumidero, y así conseguimos la estanqueidad de la piscina.

El siguiente paso es aplicar un cordón de masilla de poliuretano debajo de la piedra de coronación para evitar que el agua se filtre entre el medio del liner armado y de la estructura de la piscina en caso de desbordamiento.

Y finalmente, debemos de realizar un control de calidad sobre las soldaduras y toda la faena realizada anteriormente.