Cuida de tu piscina este invierno

A menudo, las piscinas quedan olvidadas y descuidadas durante la época invernal porque no le damos uso y pensamos, erróneamente, que no hace falta hacer ningún tipo de mantenimiento hasta que llegue el verano de nuevo.

Pero en el post de hoy queremos hablaros de la importancia de realizar un cuidado constante y adecuado, para evitar problemas futuros. En la empresa Piscinas Salgado, como especialistas en el mantenimiento y la reparación de piscinas en Barcelona nos ofrecen algunas ideas que pueden ayudar a realizar este mantenimiento durante el invierno.

Herramientas para cuidar de tu piscina en época invernal

El primer consejo es tener una lona o manta de protección puesta, para que el agua de la piscina no se congele y se mantenga en buen estado, y así evitamos tener que vaciar toda la piscina cada vez que llega el invierno. Además, si vives con niños o mascotas conseguirás que no sufran caídas.

El segundo consejo es que si durante el invierno hay una época con lluvias intensas es recomendable revisar el nivel del agua, para que no supere la mitad del skimmer. En caso de superarlo, deberá hacerse un vaciado parcial para que no se desborde.

Como expertos en la reparación de piscinas en Barcelona, desde Piscinas Salgado nos recuerdan que también es importante revisar y mantener seca y limpia la depuradora, para el buen mantenimiento de la piscina. Además, si las temperaturas bajan tanto que el agua de la piscina puede llegar a congelarse, no se recomienda poner en marcha la depuradora ni manipular ningún tipo de llaves, ya que podrían haberse congelado y provocar su rotura. La depuradora debe funcionar unos 15 o 30 minutos al día, para eliminar la humedad que tienen los equipos eléctricos.

Desde la empresa Piscinas Salgado, experta en reparación de piscinas en Barcelona también aseguran que, aunque sea invierno, es imprescindible mantener el filtro y los cestillos bien limpios para que la piscina no quede atascada por la suciedad.

Una de las formas de comprobar rápidamente la temperatura de la piscina es con el uso de un termómetro de piscina. La temperatura de la piscina debe estar a 15 grados, para poder aplicar un producto invernador libre de cobre y comprobar el pH del agua.

El invernador de piscinas debería aplicarse dos veces, la primera cuando la piscina llegue a la temperatura recomendada y la siguiente a las 8 o 10 semanas. Este producto tiene que diluirse de forma homogénea en todo el volumen del agua de la piscina y para conseguirlo es conveniente poner la depuradora en modo recirculación durante 5 o 6 horas.

Desde Piscinas Salgado, como especialistas en la reparación de piscinas en Barcelona recomiendan utilizar las tiras de pH, es decir, tiras de papel impregnadas en sustancias químicas que permiten medir el pH del agua de la piscina. El pH del agua debe ser cercano a 7 para que sea adecuado y puedas mantener la calidad del agua de tu piscina.